TRANSITO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA
Protoevangelio de Santiago
Cap-. XXIV-. “.... Bartolomé dijo: “yo me encontraba en la Tebaida predicando la palabra, y he aquí que el Espíritu Santo se dirigió a mí en estos términos: La Madre de tu Señor está para partir; ponte, pues, en camino de Belén para despedirla. Y HE AQUÍ QUE UNA NUBE LUMINOSA ME ARREBATO Y ME TRAJO HASTA VOSOTROS.”
Cap-. XXVII-. “ (Durante el transito de la Stma. Virgen María)-.
Y sucedió que, después que se produjo aquella voz, APARECIÓ DE REPENTE EL SOL Y, ASIMISMO, LA LUNA ALREDEDOR DE LA CASA...”.
Cap-. XXXI-. Más el Espíritu Santo dijo entonces a los apóstoles y a la madre del Señor: “He aquí que el gobernador ha enviado un quiliarco contra vosotros a causa de los judíos que se han amotinado. Salid pues de Belén y no temáis, porque YO OS VOY A TRASLADAR EN UNA NUBE A JERUSALÉN........”.
LIBRO DE JUAN ARZOBISPO DE TESALÓNICA
Cap-. VII-. Y en el momento mismo en que ellos salieron de la cámara (Juan Y María) SOBREVINO UN GRAN TRUENO,DE MANERA QUE TODOS LOS PRESENTES FUERON PRESA DE LA TURBACIÓN. Y cuando cesó el ruido del trueno, los apóstoles FUERON ATERRIZANDO A LA PUERTA DE MARIA EN ALAS DE LAS NUBES.
VENÍAN EN NUMERO DE ONCE, CADA UNO VOLANDO SOBRE UNA NUBE; Pedro el primero y Pablo el segundo; ÉSTE VIAJABA TAMBIÉN SOBRE UNA NUBE y había sido añadido al número de los apóstoles, pues el principio de la fe se lo debía a Cristo. Después de éstos se reunieron también los otros apóstoles a las puertas de María CABALGANDO SOBRE NUBES...”
..”